ZAMBURIÑAS - DOCENA

0 Rating
12,00 €
Ref.: Zam001
Pedido Mínimo : 12 Unidades
Comensales x Docena : 2 personas
( Valores Aproximados )
Las zamburiñas son un producto típico gallego perfecto para preparar a la plancha o en cazuela de barro.
Marisco de Galicia
 Volver a: MARISCOS

ZAMBURIÑAS

La zamburiña es un molusco, perteneciente a la misma familia de las vieiras pero de un tamaño menor. La concha es solida y con el contorno ovalado. Las zamburiñas habitan en los fondos arenosos a unos 100 metros, su alimentación se basa en el plancton. Las zamburiñas es uno de los moluscos más apreciados por su sabor y por la gran variedad de recetas que se realizan con ellas, también son muy buenas por su alto contenido en yodo y sodio.
Las zamburiñas son un producto típico gallego perfecto para preparar a la plancha o en cazuela de barro. Es un marisco que se asemeja a la vieira, pero esta es mucho más pequeña; tanto su concha como la carne y el coral que posee en su interior. Tiene una textura más tersa que a la hora de cocinarla hace que esta reduzca su tamaño en gran proporción
La zamburiña que os presentamos, viene limpia y su presentación es congelada ya que es obligatorio por ley, tan solo podemos disfrutar de la zamburiña fresca unos determinados meses del año por lo que si la deseas fresca tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de todo.

Se calcula cada docena de zamburiñas gallegas para cada 2 personas.

 

La zamburiña (Aequipecten opercularis) habita en fondos arenosos, alimentándose de plancton, ya que es una especie filtradora que retiene en sus branquias las partículas que se encuentran en suspensión en el agua.

Es un molusco bivalvo, de la misma familia que la vieira, de concha formada por dos valvas abombadas. La concha es sólida y el contorno es ovalado, excepto en la zona de las orejas. Sus valvas son convexas e iguales aunque la superior es algo más abombada.

La zamburiña, marisco baja en grasas y con alto contenido proteínico. Cuenta con una importante cantidad de vitaminas A y B así como minerales (hierro, fósforo, sodio, zinc y yodo) esenciales para el desarrollo de nuestro organismo. Gracias a sus bajos valores calóricos suele recomendarse para dietas de adelgazamiento.

Las zamburiñas las podemos preparar de diferentes formas, una de las más recomendables es prepararlas a la plancha con una pizca de sal y unas gotitas de aceite o cualquier otro condimento adecuado acertado, las podremos solo unos minutos y estarán listas. También es posible prepararlas al horno, como las vieiras, pero debido a su tamaño podemos tener problemas para prepararlas. También son utilizadas para la preparación de ingrediente para empanadas.

Zamburiñas a la plancha

1. Añade en la plancha aceite de oliva virgen y espera a que este muy caliente.

2. A continuación, añade las zamburiñas en la plancha y deja que se cocinen en su propia concha.

3. Finalmente cuando ya vayan a estar listas, añade un chorro de limón por encima de las zamburiñas junto con unas arenas de sal.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.