0 Rating
25,00 €
Ref.: Pul001
Precio Kg : 25 €
Peso Mínimo Unidad: 2-3 Kg
( Valores Aproximados )
Seleccionamos las mejores piezas en las Lonjas, lo limpiamos y te lo enviamos congelado para mantener su sabor y carne en perfectas condiciones.
Marisco de Galicia. .
Tamaño
 Volver a: MARISCOS

PULPO GALLEGO

El pulpo es una de las referencias de la cocina gallega, uno de los protagonistas principales de las subastas en las lonjas de toda la costa y un producto conocido e imprescindible en cada feria y romería tradicional que se precie a lo largo de las cuatro provincias. No en vano uno de los estereotipos de Galicia es el polbo á feira.
El pulpo es uno de los pescados por excelencia de Galicia y de especial tradición gastronómica en localidades como Carballiño (Ourense) o Lugo. Acostumbra a ser un plato muy codiciado, haciendo de su preparación todo un arte. El pulpo gallego es uno de los manjares perfectos para picar antes de una comida pues su carne es tersa y muy sabrosa.
Este marisco cefalópodo  suele prepararse con aceite, sal y pimentón una receta ya conocida en toda España que es una exquisitez.
Seleccionamos las mejores piezas en las lonjas, lo limpiamos y te lo enviamos congelado para que así mantenga su sabor y su carne en perfectas condiciones. Tan solo selecciona el tamaño y nosotros nos encargaremos de todo.

Cientos de personas viven de este cefalópodo en la rías, entre las que destaca la de Pontevedra, donde en Bueu tiene su base una de sus mayores flotas artesanales.
El papel de histórico de este producto salta a la vista. Es un recurso tan importante que dio lugar a una embarcación específica: el bote polbeiro buenense. En Marín, el pulpo era el tributo en la Edad Media que los vecinos pagaban como vasallos a sus señores de Oseira, origen de los pulpeiros de O Carballiño y de una de las fiestas más populares de la provincia de Ourense. Aunque la ourensana es la cita más famosa, no es la única, en el calendario están consagradas otras festas do polbo como la de Bueu en agosto.
Si el pulpo de las rías está rico, el privilegiado entorno natural de Ons es uno de los lugares favoritos de los buenenses. Las nasas traen a tierra todos los días unas capturas por las que «se pelean» distribuidores y restaurantes, comercializadas con la marca Polbo das Rías. Es uno de los sabores más reconocibles de Galicia más allá del Padornelo.

-       El pulpo se captura normalmente con nasas, un arte de pesca que nos ayuda a mantener la sostenibilidad de la especie.
-       Podemos disponer del pulpo todo el año salvo los meses de Mayo y Junio.
-       Viven escondidos entre las rocas desde profundidades pequeñas (2 metros) a grandes profundidades (100 metros).
-       Es un cefalópodo omnívoro, aunque se alimenta principalmente de nécoras y mejillones.

Cocer pulpo

Para preparar el pulpo a feira debes tener el pulpo cocido y para ello debes: 

1. Añade en una olla unas hojas de laurel junto con 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce, la suficiente para cubrir totalmente el pulpo gallego que vayamos a cubrir. 

2. Coge el pulpo por la cabeza e introdúcelo en una olla y sácalo. Repite este paso hasta 3 veces, este paso se llama asustar al pulpo.

3. Introduce el pulpo en el agua y cuando el agua rompa a hervir cuenta un total de 20 minutos por cada Kg.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.