PERCEBE GALLEGO - 500 grs

0 Rating
32,00 €
Ref.: Per001
Los percebes se envían siempre frescos
Comensales x Kg : 2-3 personas
( Valores Aproximados )
Los percebes gallegos son la calidad gallega en su máxima expresión, se obtienen de las rocas donde más fuerte bate el mar por auténticos profesionales.
Marisco de Galicia
Tamaño
 Volver a: MARISCOS

PERCEBES GALLEGOS

El percebe gallego es un crustáceo singular tanto en su forma, como en su biología y en su comportamiento ante el medio. Se fijan en superficies sólidas utilizando la denominada “glándula del cemento". Si las circunstancias son favorables, los percebes gallegos consiguen en tan sólo seis meses el tamaño comercial (al menos cinco centímetros de longitud y dos y medio de diámetro).
Los percebes gallegos son la calidad gallega en su máxima expresión,  se obtienen de las rocas donde más fuerte bate el mar por auténticos profesionales. El percebe gallego que os ofrece mariscos.Online procede de las zonas de Cedeira y de Corme, consideradas las mejores zonas para la captura del percebe.
Recuerda que los percebes se envían siempre frescos ya que deben degustarse recién cocidos que es como más buenos están.

Se calcula 1 Kg de percebes gallegos para 2-3 personas.

El percebe es un crustáceo que crece sobre rocas batidas por el oleaje. Por ello es uno de los mariscos que entraña más dificultades a la hora de su extracción, llevada a cabo por los denominados percebeiros. El percebe se alimenta por filtración, ya que, debido a su carencia de extremidades, permanecen inmóviles adheridos a las rocas toda su vida adulta.
-       El percebe se extrae de las rocas con un instrumento conocido como raspeta.

-       En Galicia disponemos de percebe todo el año.

-       El percebe gallego se encuentra entre las grietas de las rocas donde más fuerte bate el mar.

-       Se alimenta mediante filtración.

El percebe se prepara cocido, para cocer percebes, se prepara una olla con agua de mar a ser posible, o en su caso agua con mucha sal y una hoja de laurel en ambos casos. Cuando el agua hierve echamos los percebes, cuando vuelva a hervir el agua están listos, los sacamos. Una vez están listos los sacamos inmediatamente y los servimos a ser posible calientes, para ello podemos presentarlos en un recipiente tampado con un trapo.

Cocer percebes

Junto con el camarón, el percebe es uno de los mariscos más exquisitos de las costas gallegas y la mejor manera para comerlo es cocido. Para cocinar percebes tan solo debes seguir estos pasos:

1. Introduce en una olla unas hojas de laurel junto con 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce, la suficiente para cubrir totalmente los percebes que vayas a cocer.

2. En cuanto el agua hierva, añade los percebes y en cuanto rompa a hervir, cuenta 1 minuto para retirarlos.

Es recomendable colocar un paño sobre la bandeja donde vayas a servir los percebes para mantenerlos calientes en todo momento hasta el momento de degustarlos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.