OSTRAS GALLEGAS - 6 UNIDADES

0 Rating
15,00 €
Ref.: Ost001
Precio Unidad : 2,50 €
Se calculan 6 ostras cada 1-2 personas.
( Valores Aproximados )
Manjar en el que tan solo dependemos de un buen cuchillo para poder disfrutar de ellas. Consideradas de los mariscos comestibles crudos más apreciados del mercado.
Marisco de Galicia
Tamaño
 Volver a: MARISCOS

OSTRAS GALLEGAS

La ostra gallega es un molusco bivalvo. En su medio natural aparece unida a las rocas o enterrada en la arena en la zona infralitoral hasta los80 metros de profundidad.
Las ostras gallegas presentan una forma variable, que tiende a ser redondeada. Las valvas son muy desiguales entre si; la izquierda es cóncava y es con la que la ostra se fija al sustrato, mientras que la derecha es más plana y hace de tapa. La superficie de las valvas es rugosa, debida a las diversas estrías concéntricas producidas por el crecimiento.
La ostra Plana es uno de esos manjares en el que tan solo dependemos de un buen cuchillo para poder disfrutar de ellas. Posee dos valvas circulares de aspecto rugoso. Estas, están consideradas como uno de los mariscos comestibles crudos más apreciados del mercado.
Las ostras poseen un alto contenido en Zinc, lo que las convierte en un verdadero manjar afrodisíaco.

Se calculan 6 ostras para cada 1-2 personas.

Tamaño

Diámetro

Mediana

5 – 6 Cm

Grande

7 – 8 Cm

Ostrea es un género de moluscos bivalvos marinos (…), conocidos popularmente como ostras. Poseen dos valvas casi circulares y desiguales, y están consideradas como uno de los mariscos comestibles más apreciados. Incluye varias especies, siendo Ostrea edulis la más conocida. Algunas especies son capaces de producir perlas en el transcurso del tiempo, que se forman a partir de partículas que se sedimentan en la ostra (generalmente partículas de arena) formando con el tiempo una piedra preciosa. La mayoría de las ostras crecen en aguas marinas y este sabor salado lo impulsa a probar este delicioso manjar considerado, non sin razón un manjar.

-       Las ostras se extraen de las bateas, que son estructuras flotantes en las cuales mediante acuicultura van creciendo moluscos como zamburiñas o mejillones.

-       Debido a su cultivo en bateas y sus características reproductivas es posible disfrutar de este marisco todo el año.

-       Habita en bateas

-       Se alimenta, al igual que el resto de los bivalvos, de plancton que filtra a través de sus sifones.

Las ostras son uno de los mariscos más populares de España, es por eso que constituyen el ingrediente principal de varios platillos de la península ibérica.

Como abrir ostras

La mejor manera para degustar este marisco es comerlo crudo con unas gotas de limón. Para abrir las ostras tan solo debemos seguir los siguientes pasos:

1. Introduce el cuchillo con mucho cuidado por la zona de las valvas y ve cortando con cuidado para despegar así el musculo que une las conchas.

2. Sirve las ostras sobre un plato con abundante hielo y un trozo de limón para mantenerlas lo más frescas posible hasta el momento de comerlas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.