NÉCORA DE LA RIA - 500 grs

0 Rating
19,50 €
Ref.: Nec001
De carne y sabor inconfundible, la convierten en la preferida de muchos paladares.
Nécoras x Comensal : 2 unidades
( Valores Aproximados )
Producto estrella de las Rías Baixas posee una carne muy sabrosa con sabor a mar.
Marisco de Galicia
Tamaño
Cocido / Crudo
 Volver a: MARISCOS

NÉCORA DE LA RIA

La nécora gallega es un exquisito crustáceo de caparazón, que se pesca en zonas rocosas de hasta 70m. de profundidad. Su caparazón es de color pardo oscuro y está cubierto de vellosidades que le aportan un aspecto aterciopelado. Tiene pinzas, mucho más grandes en los machos, presentando unas líneas oscuras en las patas. Dicen los expertos, que la mejor manera de tomar las nécoras en Galicia es simplemente cociéndolas cinco minutos en agua de mar, y según los gustos, con unas hojas de laurel. Si se cansa de tomarlas así, cosa improbable, hay quien las hace rellenas.

A la hora de emplear nécoras gallegas de la Ría como entrante, se suelen emplear por cada comensal un total de 2 nécoras.

Tamaño

Piezas/ Kg

Pequeña

10 – 12

Mediana

7 – 9

Grande

5 – 6

Especial

4

 

La nécora (Necora puber) es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. Posee una concha en forma de hexágono irregular de color pardo y dos ojos prominentes rojos.

Es una especie con dimorfismo sexual, el macho tiene el abdomen triangular mientras que la hembra lo tiene más redondeado y ancho.

-       Para su pesca, se utilizan las nasas, un arte de pesca tradicional que lleva utilizándose en Galicia durante siglos.

-       La fecha de pesca de la nécora en Galicia se comprende entre Julio y Diciembre. Los pulpos son sus principales depredadores.

-       La nécora o andarica se encuentra en zonas rocosas, cercanas a la costa gallega  y en profundidades no superiores a los 50m. Es un crustaceo que suele hacer vida nocturna.

-       Es un crustaceo omnívoro, se alimenta tanto de peces muertos, algas e incluso de crustáceos y animales más pequeños y débiles.

Cocer nécoras

La forma predilecta para comer este marisco es cocido, para cocer nécoras gallegas tan solo debemos realizar lo siguiente: 

1. Añadir en una olla 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce junto con unas hojas de laurel, la suficiente para cubrir totalmente nuestro marisco.

2. Si las nécoras gallegas se encuentran vivas, introdúcelas en la olla mientras el agua está fría para evitar que pierdan sus patas. En caso de que estén ya muertas, añádelas cuando el agua esté hirviendo.

3. Una vez comience a hervir la olla con las nécoras dentro, espera un total de 7 minutos para retirarlas.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.