MEJILLÓN GALLEGO - Kg

0 Rating
3,90 €
Ref.: Mej001
Precio Kg : 3,20 €
Comensales x Kg : 3-4 personas
( Valores Aproximados )
Primer marisco con sello de calidad por su color tan característico y carne de alta calidad que apenas disminuye su tamaño al cocerse.
Marisco de Galicia
 Volver a: MARISCOS

MEJILLÓN DE GALICIA

El mejillón es sin nungún tipo de duda el molusco más típico de la gastronomía gallega. Es un entrante perfecto que a la vez se puede tornar en ingrediente principal acompañando arroces y pastas. La forma más típica de disfrutar este marisco de concha es al vapor con limón al gusto. Una forma perfecta para disfrutar de su excelente sabor en toda su esencia.  
El mejillón Gallego fue el primer marisco en tener un sello de calidad. Esto se debe al color tan característico que presenta y lo más importante, posee una carne de alta calidad que apenas disminuye su tamaño al cocerse.

Se calcula 1 Kg de mejillones gallegos frescos para 3-4 personas.

Los mejillones son una rica fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales. Los mejillones son ricos en vitaminas del complejo B, vitamina C, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc. Tienen la capacidad de eclipsar a la mayoría de alimentos cuando se trata de su vitamina B12, selenio y manganeso. 80 gramos de mejillones cocidos, nos proporcionan 20,4 microgramos de vitamina B12, cumpliendo con el 340 por ciento del valor diario recomendado de este nutriente. La vitamina B12 es esencial para la salud del sistema nervioso, la formación de los glóbulos rojos y para el adecuado crecimiento y desarrollo. En la misma cantidad de mejillones también encontramos un 108 por ciento del valor diario recomendado de selenio y un 288 por ciento de manganeso. El selenio es importante para la función del sistema inmunológico y da apoyo a la glándula tiroides, mientras que el manganeso está implicado en la salud ósea y el metabolismo energético.

Beneficios de los mejillones

La abundancia de yodo que se puede encontrar en este alimento, es beneficiosa para nuestro metabolismo, regulando nuestro nivel de energía y el correcto funcionamiento de las células. Además, el yodo de los mejillones, ayuda a cuidarnos por dentro, regulando nuestro colesterol. Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

El mejillón de Galicia es un molusco que reúne suficientes condiciones, tanto de calidad como de versatilidad, como para incluirlo en las más variadas preparaciones culinarias. Su época de consumo más apropiada es la estación primaveral, aunque está exquisito en cualquier época del año preparado como ingrediente principal de una buena empanada gallega o simplemente cocidos.

Mejillones al vapor

Existen muchas recetas para disfrutar de este marisco como mejillones en escabeche, a la vinagreta o las croquetas de mejillones, pero la mejor manera para degustarlos es al vapor. Para preparar mejillones al vapor tan solo debes:

1. Meter los mejillones gallegos en una olla junto con un trozo de limón, unas hojas de laurel y medio dedo de agua.

2. Calienta la olla y en cuanto veas que la mayoría de los mejillones estén abiertos, significará que ya están listos para comer.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.