CENTOLLA DEL ATLÁNTICO

0 Rating
16,00 €
Ref.: Cen001
Peso Medio : 0.7 – 1.1 Kg
Comensales x Centolla : 2-3 personas
( Valores Aproximados )
Procede del atlántico norte europeo, donde la captura de la centolla es más elevada que en las Rías Baixas haciendo que su precio sea menor, siendo la calidad-precio de este marisco excelente.
Marisco de Importación
Tamaño
 Volver a: MARISCOS

CENTOLLA DEL ATLANTICO

Centolla procedente de las costas asturianas, francesas y británicas, siendo la calidad/precio de este marisco excelente. Este crustáceo decápodo, de caparazón grueso y peludo de color marrón o rojizo, vive muy cerca de la costa en fondos rocosos y arenosos.
El caparazón suele medir entre 10 y 20 cm de diámetro, tanto como sus alargadas y delgadas patas. Se alimentan de moluscos, algas e invertebrados del fondo marino.
Para disfrutar totalmente de este marisco, recomendamos comerlo cocido. Además debido a su bajo precio, la centolla del atlántico es perfecta para elaborar recetas como el salpicón de mariscos o las croquetas de centollo.

Se calcula 1 centolla del atlántico para cada 2-3 personas

Tamaño

Peso

Mediana

0.7 – 1.1 Kg

 

 

Visualmente, la centolla del atlántico se diferencia de la centolla gallega de la ría en su coloración, pues esta presenta un caparazón claro y limpio, mientras que la centolla gallega suele ser oscura, muy rojiza y además suelen estar  recubiertas de pelillos y algas en su caparazón.  

-       Habitualmente se utilizan redes para obtener este marisco.

-       La fecha de pesca de la centolla del atlántico está autorizada todo el año.

-       La centolla francesa se encuentra en zonas cercanas a la costa atlántica en fondos rocosos, arenosos y enturbiados con algas. Podemos encontrarla en profundidades desde los 10 metros hasta incluso los 700 metros.

-       Se alimenta de estrellas de mar, algas, moluscos, erizos de mar y diferentes tipos de peces.

Cocer centollo

Es un marisco que se puede preparar de mil maneras, pero nosotros recomendamos comerlo cocido. Tan solo debes:

1. Añadir en una olla 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce junto con unas hojas de laurel, la suficiente para cubrir totalmente nuestro marisco.

2. Si el centollo se encuentra vivo, introdúcelo en la olla mientras el agua está fría para evitar que pierda sus patas. En caso de que estén ya muerto, añádelo cuando el agua esté hirviendo.

3. Una vez comience a hervir la olla con el centollo o centolla dentro, espera un total de 17 minutos para retirarlo.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.