CAMARÓN GALLEGO DE LA RIA - 500 grs

0 Rating
32,00 €
Ref.: Cmr001
Se envia a domicilio siempre cocido.
Comensales x Kg : 4-5 personas
( Valores Aproximados )
Marisco muy apreciado de nuestra costa y uno de los productos estrella de Mariscos.Online. Junto con el percebe gallego, el camarón es el marisco que mayor precio alcanza diariamente en las diversas lonjas Gallegas.
Marisco de Galicia
Tamaño
 Volver a: MARISCOS

CAMARON GALLEGO DE LA RIA

El camarón de la ría destaca por su sabrosa carne, la textura de la misma y por su escasez en las subastas diarias ya que se trata de un marisco con unas capturas reducidas. Es un marisco con un sabor incomparable al lado de camarones de otras zonas de captura. El camarón es pescado a lo largo y ancho de las Rías Baixas gallegas por la flota de bajura. El camarón de la ría pequeño también es conocido como quisquilla. El camarón gallego de la Ría es uno de los mariscos más apreciados de nuestra costa y uno de los productos estrella. Junto con el percebe gallego, el camarón es el marisco que mayor precio alcanza diariamente en las diversas lonjas Gallegas. El camarón gallego de la Ría es un producto muy delicado que aguanta muy poco tiempo fuera del agua. Por eso, en Mariscos.Online lo servimos a domicilio siempre cocido. Es muy importante que este marisco esté vivo en el momento de su cocción, ya que así se mantiene todo su sabor.

Se calcula 1 Kg de camarón gallego de la ría para cada 4-5 personas.

El camarón es un crustáceo de cuerpo casi transparente con bandas oscuras en el abdomen. La cabeza tiene líneas dibujadas en sentido longitudinal y oblicuo, que también están presentes en el abdomen, pero más cortas y transversales
El camarón gallego, se diferencia de otros mariscos de calidad inferior como la quisquilla por su cabeza triangular con una larga espina serrada y además tiene dos pares de pinzas.

Aparte de su sabor, el camarón gallego se diferencia del camarón del atlántico en su coloración, pues este posee un color naranja intenso muy distinto al naranja pálido que posee el camarón del atlántico.

-       El utensilio que se utiliza es para capturarlos es el truel. Un instrumento muy usado en la pesca de bajura gallega.

-       La captura del camarón está autorizada todo el año, aunque la mejor época para degustarlos es a principios de diciembre.

-       Se encuentra en zonas rocosas y muy cercanas a la costa gallega, generalmente con abundancia de algas.

-       Se alimenta de plancton y en ocasiones de otros moluscos invertebrados más pequeños.

Como cocer camarones

Las características de los camarones los hacen adecuados para degustarlos sin grandes elaboraciones, simplemente cocidos. Se sumergen en agua hirviendo con una hoja de laurel, se cuenta medio minuto a partir de que rompan el hervor y se pasan rápidamente a un recipiente con hielo y sal. Se tienen unos segundos y se sacan. Mientras estén en el hielo salado hay que removerlo para que todos los camarones se enfríen y cojan bien el sabor de la sal. Es la mejor forma de que queden brillantes y con la carne firme.
El camarón gallego es sinónimo de excelencia, su textura y su sabor hacen que este marisco sea único. Para cocer camarones vivos tan solo debes:

1. Añadir en una olla 70 gramos de sal por cada litro de agua dulce además de unas hojas de laurel hasta cubrir totalmente el marisco que vayas a cocer.

2. Cuando el agua comience a hervir añade los camarones vivos y pasados 2 minutos retirarlos y sumérgelos en un bol con agua y hielo durante 1 minuto para provocar que su carne quede más tersa. Ahora solo queda disfrutar de los camarones cocidos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.