0 Rating
12,00 €
Ref.: Big001
Comensales x Kg : 3-4 personas
( Valores Aproximados )
Los bígaros son un aperitivo diferente a la par que sabroso, además será un entrante con el que entretener y hacer disfrutar a nuestros comensales.
Marisco de Galicia
 Volver a: MARISCOS

BÍGARO

El bigaro es alargado debido a la concha en la que reside. Su textura es tersa al principio y de un color pálido, mientras que a medida que se va extrayendo de su concha es más blanda y posee un color más oscuro.

Para poder comer el bigaro, recomendamos emplear un alfiler para así pincharlo en la carne y retirarlo de su concha.

Se calcula 1 kilo de Bígaros para 3-4 personas

Los bígaros se capturan durante todo el año a mano uno a uno cuando la marea está baja para poder acceder a las piedras que suelen estar cubiertas por el agua.

Habita en las grietas de las rocas cubiertas por el agua, estas rocas se encuentran a poca distancia de la costa.

El bígaro se alimenta principalmente de placton y de microalgas.

Molusco univalvo, en Galicia llamado "caramuxo". Viven arrastrándose o ligeramente pegados sobre las rocas o algas, de las que se alimentan y que aporta un sabor exquisito en el plato final.

Los bígaros son unos caracoles de mar que se encuentran pegados en las rocas de nuestras costas, en todos los lugares costeros del mundo. Este aperitivo tan sabroso de mar que tantas veces nos han puesto como aperitivo en las marisquerías y tabernas.

COCER BIGAROS

  • Elaboración Lo que tenemos que hacer es poner a calentar un litro de agua en una cacerola pequeña y cuando comience a hervir añadiremos una buena cucharada de sal.
  • 2 hojas de laurel y añadiremos el medio kilo de bígaros cuando comience nuevamente hervir el agua lo dejaremos cocer 5 minutos.
  • Después de 5 minutos le quitaremos el agua y ya podremos degustar esta deliciosa receta de marisco que son los bígaros.
Recomendamos emplear un alfiler para retirarlos de la concha que poseen y taparlos con un paño hasta el momento de comerlos.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.